Vladimir Cerrón se refirió a las designaciones de Wilson Barrantes en la DINI y Raúl Noblecilla en viceministerio de la PCM | Foto: El Comercio / Archivo
Vladimir Cerrón se refirió a las designaciones de Wilson Barrantes en la DINI y Raúl Noblecilla en viceministerio de la PCM | Foto: El Comercio / Archivo
Redacción EC

El líder de Perú Libre, , aseguró que su partido “nada tiene que ver” en las designaciones de en la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) y en un viceministerio de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

A través de su cuenta oficial en Twitter, el también sentenciado exgobernador regional de Junín dijo esperar que con esta afirmación el caso quede aclarado.

REVISA AQUÍ | Benji Espinoza: Aún no se define si Pedro Castillo acudirá a sesión del Congreso donde se debatirá su vacancia

“En las designaciones de Wilson Barrantes en la DINI y Raúl Noblecilla en viceministerio de la PCM, nada tiene que ver Perú Libre. Aclarado”, escribió en la red social.

Como se recuerda, Wilson Barrantes Mendoza fue nombrado jefe de la DINI a través de la Resolución Suprema Nº 324-2022-PCM, publicada hoy, domingo 4 de diciembre, en el diario El Peruano.

Días atrás se dio por concluida la designación en el cargo de José Luis Fernández, tras entregarse a las autoridades en el marco de la investigación que se sigue por supuestas irregularidades en la compra de biodiesel que forma parte del Caso Petroperú.

SEPA MÁS | Pedro Castillo: “Rechazo que mi gobierno esté tramando un cierre del Congreso para evitar una vacancia”

Wilson Barrantes, un general en retiro, reveló el pasado 2 de noviembre que el presidente Pedro Castillo lo llamó para que sea nombrado como jefe de la DINI y denunció que para que esto se dé, el entonces secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, le pidió 200 mil soles.

En tanto, Raúl Noblecilla Olaechea fue designado en el cargo de viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, a través de la Resolución Suprema Nº 326-2022-PCM.

Noblecilla es asesor del despacho del congresista Guillermo Bermejo (Perú Democrático) y también es uno de sus abogados en el proceso que se le sigue al legislador por presunta afiliación terrorista.

Asimismo, en octubre pasado, Raúl Noblecilla y Ronald Atencio presentaron una denuncia contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por los presuntos delitos de organización criminal, encubrimiento personal y obstrucción de la justicia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más