MDN
La polémica visita de Nadine Heredia a la Comisión de Defensa - 9
Redacción EC

La ex primera dama asistió ayer a la Comisión de Defensa del Congreso de la República para responder sobre una presunta injerencia política suya en operaciones militares y policiales en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) durante el gobierno de su esposo, el ex presidente Ollanta Humala.

Al culminar la sesión del grupo de trabajo, Nadine Heredia negó todas las acusaciones en su contra. “No solo lo descarto, es una falta de respeto a nuestras Fuerzas Armadas que se diga que una ciudadana, por más primera dama que sea o esposa del presidente, está mandando por encima de las Fuerzas Armadas”, precisó.

Luego, la ex primera dama criticó, por medio de su cuenta en Twitter, que la sesión no haya sido pública y que algunos congresistas la hayan "insultado". “Fue un circo y algunos se dedicaron a insultar. Preguntas hechas son falta de respeto a nuestras FF.AA.”, insistió.

De otro lado, la presidenta de la Comisión de Defensa, , señaló: “[Nadine Heredia] Ha sido bastante evasiva, estuvo muy nerviosa, respondió de manera irónica y faltando el respeto al fuero parlamentario”.

MÁS EN POLÍTICA...

sobre : "Fue evasiva y faltó el respeto al Congreso" — Política El Comercio (@Politica_ECpe)