PPC exhorta al ex presidente Alejandro Toledo a volver al Perú
PPC exhorta al ex presidente Alejandro Toledo a volver al Perú
Redacción EC

El Partido Popular Cristiano () exhortó al ex presidente a regresar al Perú y enfrentar a la justicia. Ello en el marco de la orden de captura y 18 meses de prisión preventiva que dictó ayer el Poder Judicial contra el líder de Perú Posible.

Alejandro Toledo es acusado de haber recibido US$20 millones de Odebrecht en sobornos a cambio de que la empresa pueda ganar la buena pro de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.

“Nosotros queremos exhortar al señor Toledo a que se presente ante la justicia peruana y de cara para poder defenderse, si es que tiene algo que contribuir a sus argumentos de inocencia”, dijo el presidente del PPC Alonso Navarro en diálogo con El Comercio.

Mediante un pronunciamiento, el PPC también exhorta al Ministerio Público, a la Contraloría General de la República y al Poder Judicial a cumplir con los roles que les corresponden sin someterse a ningún tipo de presión, a fin de “limpiar y recuperar la salud” del sistema democrático.

Por otro lado, propone que los actuales funcionarios vinculados con “la corrupción auspiciada por las constructoras brasileñas” sean “aislados temporalmente” de sus cargos hasta verificar la honestidad de sus actos.

“El PPC ratifica su compromiso por el Perú y convoca a las demás organizaciones políticas y sociales de nuestro país para tener mayor cuidado en la selección de nuestros próximos candidatos y representantes para ocupar cargos públicos”, concluye el documento.

MÁS EN POLÍTICA... 

Marisol Pérez Tello: “Que Alejandro Toledo venga si no tiene nada que temer” ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)