PPK: Relación con bancada va bien, aunque todo puede ir mejor
PPK: Relación con bancada va bien, aunque todo puede ir mejor
Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), precisó hoy que su relación con la bancada de Peruanos por el Kambio "marcha bien", tras ser consultado por las coordinaciones entre el Ejecutivo y el grupo parlamentario oficialista.

"La relación con la bancada va bien, todo puede ir mejor en la vida. Vamos a trabajar juntos, en eso estamos", dijo el jefe del Estado luego de descender del Buque Escuela Unión, que hoy retornó al país luego de un viaje de instrucción de tres meses.

Según PPK, miembros del Gobierno y de la bancada "nos reunimos cada semana o quincena". "Creo que hay que tener un poco más de disciplina en las declaraciones, no hablar a cada rato", añadió.

Más temprano, el mandatario se refirió brevemente a la situación entre el Ejecutivo y su grupo congresal comentando: "Les falta orden".

De otro lado, al ser consultado sobre los 25 años de la matanza de Barrios Altos, cometido por agentes del grupo Colina, el jefe del Estado aseguró que en el Perú se necesita paz y justicia.

"Eso fue un episodio terrible, lo estamos superando poco a poco con la era democrática en la cual vivimos, pero también necesitamos un poquito de disciplina y estamos trabajando en eso", dijo PPK.

En otro momento, elogió el periplo realizado por el Buque Escuela Unión. Además, recordó que fue construido en el Perú y que es el buque escuela más grande de las Américas.

"Es lindo, íbamos despacito, lo bello es cómo los cadetes y marineros abren las velas, este mástil tiene 54 metros de alto, ha sido construido por el Perú, muy bueno, han estado fuera casi tres meses", manifestó PPK.

Finalmente, refirió que los tripulantes del buque, con 22 oficiales y 93 cadetes, están deseos de visitar a sus familias tras el viaje que los llevó a visitar los puertos de Guayaquil (Ecuador), Cartagena (Colombia), San Juan (Puerto Rico), La Habana (Cuba), Miami (Estados Unidos), Veracruz (México) y Balboa (Panamá).

MÁS EN POLÍTICA...