Presuntos espías se reunían a una cuadra de la embajada chilena
Presuntos espías se reunían a una cuadra de la embajada chilena
Redacción EC

La casa que acogía las reuniones entre los dos suboficiales de la Marina acusados de a favor de Chile y los supuestos , a quienes presuntamente vendían información sobre la pesca peruana, se encuentra a una cuadra de la embajada chilena en Perú, informó un reporte de América Noticias.

De acuerdo a lo declarado por el técnico de Inteligencia Alfredo Marino Domínguez Raffo, uno de los acusados de espionaje, las reuniones entre él, el operador de telecomunicaciones Johnny Richard Philco Borja y los supuestos empresarios italianos -que según las imputaciones del fueron militar policial se tratarían en realidad de oficiales de la marina chilenos- tuvieron lugar en el predio ubicado en la calle Los Naranjos 276, San Isidro.

Esta dirección, está a poco más de una cuadra de distancia de la cuadra 7 de la avenida Javier Prado Oeste, en la que se encuentran la embajada y el consulado de Chile en Perú.

La propiedad donde se reunían los marinos con los supuestos empresarios italianos pertenece a Clara Aguinaga Baroni. Según América Noticias, ella arrendó la casa en 1986 a la agregaduría militar italiana por un periodo de 10 años.

Dos años después, una empresa de energía belga la alquiló hasta 2006. Desde entonces, las llaves del domicilio estuvuieron a cargo de la empresa minera Atacocha.

Consultados en el informe periodístico, los dueños del domicilio afirmaron no poder ingresar pues todo estaba cerrado y, desde 2011, los únicos con las llaves de acceso eran el personal de la minera Atacocha.

LEE TAMBIÉN...

Gobierno chileno: "Nuestra postura es categórica. Chile no promueve acciones de espionaje" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)