Karem Barboza Quiroz

El prófugo empresario , amigo del presidente y dueño de la casa de Sarratea (Breña) sobre quien pesa una orden de prisión preventiva por 30 meses, fue incluido en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior. Se ofrece 30 mil soles por información que ayude a su captura.

El dueño de la casa de Sarratea se encuentra prófugo desde hace más de un mes, cuando el 11 de octubre pasado, la fiscalía y el Equipo Especial de la PNP ejecutaron un operativo para detener a un grupo de investigados en el Caso Gabinete en la sombra.

El Comercio informó que el jueves el () y la () dieron inicio al trámite para la ubicación y captura, a nivel nacional e internacional, Sánchez Sánchez.

Dicho proceso se dio en virtud a lo dispuesto por el juez de Investigación Preparatoria Víctor Zúñiga Urday, q por los de organización criminal agravada, colusión agravada y tráfico de influencias.

“Se declara la prisión preventiva del imputado Segundo Alejandro Sánchez Sánchez (...) Se cursarán las órdenes de ubicación y captura a nivel nacional e internacional”, indicó el juez en su resolución.

MIRA: Aníbal Torres: ¿sobre qué proyecto de ley planteó cuestión de confianza?

La mañana del jueves, fuentes del PJ confirmaron a El Comercio que el juez Víctor Zúñiga Urday había remitido los oficios correspondientes al jefe de la Policía Judicial y al director Ejecutivo de la Policía de INTERPOL Lima, para que se proceda con el trámite para la ubicación y captura de Sánchez Sánchez.

—Coordinan con Francia—

Horas después, la Policía Nacional informó a este Diario que ya habían recibido los documentos sobre la situación legal de Alejandro Sánchez Sánchez.

En sentido, explicaron, desde la oficina de INTERPOL Lima, que se encontraban en coordinaciones con la para dar trámite a la orden judicial.

Indicaron que dicha oficina, después de revisar los documentos remitidos por las autoridades peruanas y si determinar que la orden de búsqueda y captura no se trata de una persecución por credo, raza u otros análogos, procederá con la “alerta roja” en contra del prófugo dueño de la casa de Sarratea.

“El trámite de evaluación de documentos por parte de INTERPOL (en Francia) puede darse en el plazo de dos días a una semana, no dependiendo la decisión de INTERPOL Lima”; precisaron.

Pedro Castillo tuvo su base de campaña en la casa de Alejandro Sánchez en Breña. Luego de juramentar como presidente despachó en dicha casa ubicada en Pasaje Sarratea N°179. Foto: Archivo GEC
Pedro Castillo tuvo su base de campaña en la casa de Alejandro Sánchez en Breña. Luego de juramentar como presidente despachó en dicha casa ubicada en Pasaje Sarratea N°179. Foto: Archivo GEC
/ EDUARDO CAVERO


Por otro lado, desde la División de Policía Judicial y Requisitorias también confirmaron haber recibido la documentación.

En el caso de esta unidad, acotaron, procedieron a registrar en el sistema de requisitorias del referido investigado, para su captura a nivel nacional.

“Así también, proceden a crear equipos para la ubicación y captura”, informaron.

El jueves, este Diario se comunicó con el Ministerio del Interior para conocer las acciones que adoptarán a fin de que Sánchez Sánchez pueda ser incluido en la “” y se pueda fijar una recompensa por información de su paradero.

Cabe precisar que la oficina encargada es la Comisión Evaluadora de Recompensas Contra la Criminalidad del Mininter (Cercri)que depende del Mininter que actualmente dirige el ministro Willy Huerta.

ACLARACIONESEste informe fue publicado la mañana del 18 de noviembre y actualizado tras conocerse que Alejandro Sánchez Sánchez fue incluido en la lista de los más buscados.