Acoso sexual callejero: advierten dificultades para aplicar ley
Acoso sexual callejero: advierten dificultades para aplicar ley
Redacción EC

El gobierno publicó hoy la ley para prevenir y sancionar el , norma que fuera aprobada por el Congreso con la finalidad de defender los derechos de las personas, especialmente las mujeres, en espacios públicos.

Publicada en las normas legales del diario oficial El Peruano, el ámbito de aplicación de esta ley comprende todo territorio de uso público conformado por vías públicas y zonas de recreación pública.

Esta ley define el acoso sexual callejero como la conducta física o verbal de naturaleza o connotación sexual realizada por una o más personas en contra de otra u otras, quienes no desean o rechazan estas conductas por considerar que afectan su dignidad, sus derechos fundamentales.

Según la norma, el acoso sexual callejero puede manifestarse a través de actos, comentarios e insinuaciones de carácter sexual, así como de tocamientos indebidos o roces corporales en el transporte o lugares públicos y exhibicionismo.

La ley publicada establece la competencia de los sectores involucrados en la materia como los gobiernos regionales, provinciales y locales; y los portafolios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Educación; Salud, Transportes y Comunicaciones; y del Interior.

La promulgación de la Ley para prevenir y sancionar el acoso sexual callejero lleva la rúbrica del presidente de la República, Ollanta Humala, y de la primera ministra Ana Jara.

MÁS DE ACOSO SEXUAL CALLEJERO...

JNE: 4 de cada 10 mujeres candidatas es víctima de acoso político ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS