Miguel Torres se refirió a una posible censura del ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini. (Foto: GEC)
Miguel Torres se refirió a una posible censura del ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini. (Foto: GEC)
Redacción EC

El vocero del partido Fuerza Popular, Miguel Ángel Torres, estimó que es posible la censura del ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, luego de su interpelación en el Congreso de la República.

En entrevista con Canal N, señaló que “tendría que pasar algo verdaderamente milagroso” para que no se determine una responsabilidad política del titular del Midis por presuntas irregularidades en el programa Qali Warma.

LEE MÁS: Congreso interpela este miércoles a ministros Julio Demartini y Eduardo Arana

“Recién el día de mañana vamos a tener la presentación de Demartini en la interpelación que se le realiza y la verdad tendría que pasar algo verdaderamente milagroso para que nosotros podamos entender que no existe una responsabilidad política del ministro”, expresó.

“Creo que todo decanta que eso va a suceder (la censura) porque el tema que ha pasado en el Midis es terrible. Estamos hablando de comida de perro (sic), de comida malograda en un programa Qali Warma que es para las personas más pobres y para nuestros niños”, agregó.

LEE MÁS: Qali Warma: Ministerio Público abrió investigación a Julio Demartini y su viceministra

En ese sentido, aclaró que la moción de censura presentada contra Demartini no fue apoyada porque Fuerza Popular consideró que se refería a conceptos distintos a los cuestionamientos que se le achacan.

“La censura del ministro Demartini no fue apoyada no porque estuviéramos de acuerdo en que había una responsabilidad política, sino que esa censura se refería a conceptos distintos, diferentes al cuestionamiento que se le hace”, sentenció.

El caso

Cabe indicar que el Ministerio Público informó este martes 3 de diciembre que ha iniciado una investigación preliminar contrael ministro Julio Demartini y Jessica Niño de Guzmán, viceministra de Prestaciones Sociales.

La indagación se deriva por el presunto caso de intoxicación alimentaria que afectó a escolares tras consumir productos del programa Qali Warma en Puno y Cajamarca.

LEE MÁS: Congreso censura al ministro Rómulo Mucho, de Energía y Minas

Demartini y Niño de Guzmán serán investigados por los presuntos delitos de omisión, rehusamiento y retardo de actos funcionales en agravio del Estado.

Según el comunicado, los hechos también involucran a funcionarios de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y a representantes de la empresa Frigoinca S.A.C., responsable de proveer alimentos al programa.

Contenido sugerido

Contenido GEC