Raúl Castro postulará a la reelección en la presidencia del PPC
Aldo Ruiz Morote

El presidente del Partido Popular Cristiano (), , afirmó que postulará a la reelección de la dirección de su agrupación política para impulsar los cambios que esta necesita. Asimismo, informó que en los comicios internos se realizarán el sábado 17 de diciembre. 

“Efectivamente, he tomado la decisión de postular, creo que tengo el deber de impulsar los cambios que hemos empezado. Y esos cambios lamentablemente se han visto afectados, en los últimos dos años, por pugnas internas”, dijo, al anunciar las actividades por los 50 años del PPC. 

Al ser consultado por El Comercio sobre la responsabilidad que tuvo en los malos resultados que el PPC obtuvo en la última elección presidencial, Raúl Castro Stagnaro consideró que es una "responsabilidad compartida", en aparente alusión a Lourdes Flores Nano.

“Creo que tengo una responsabilidad compartida de una serie de dirigentes y ex dirigentes del partido, pero, sin lugar a dudas, yo no estaba entre los que proponían una alianza con el Apra”, refirió.

“Creo que fuimos finalmente empujados por circunstancias diversas a esa alianza que evidentemente yo no compartía por cuanto yo encabezaba un conjuntos de partidos en alianza y de movimientos que pretendían lanzar mi candidatura a la presidencia de la República”, agregó.

Por otro lado, Raúl Castro Stagnaro cuestionó al presidente Pedro Pablo Kuczynski por decir aquellos que impulsan la modificación de la ley universitaria tienen intereses subalternos.

Consideró que la actual Ley Universitaria "asfixia" a las universidades y las someten a criterios burocráticos.

“Esta ley es una ley que tiene un fin velasquista, estatista, y eso expresa lo contrario a lo que propone el PPC, de manera tal que le pedimos al Gobierno que fije claramente una posición sobre esta ley”, expresó Raúl Castro Stagnaro.

MÁS EN POLÍTICA...