Pedro Vaca, relator de la CIDH, se reunió con Pedro Castillo este jueves. (Foto: Anthony Niño de Guzmán  / @photo.gec)
Pedro Vaca, relator de la CIDH, se reunió con Pedro Castillo este jueves. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
Redacción EC

El relator para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Pedro Vaca, se reunió con el presidente en Palacio de Gobierno y en la cita le expresó las quejas y reclamos que había recopilado por parte de diferentes gremios periodísticos por las limitaciones que han restringido la labor de la prensa.

MIRA: Zamir Villaverde afirma que dinero hallado en Palacio era de pagos a Pedro Castillo

“Trasmití las distintas quejas que recibimos de la prensa, particularmente las que tienen que ver con accesibilidad al Ejecutivo y esperamos que se tomen medidas al respecto”, señaló ante la prensa.

A su salida de Palacio de Gobierno, Vaca Villarreal vio cómo se había instalado una reja para restringir el acceso a la prensa, con agentes de la policía que impidieron el paso de periodistas a los ingresos tanto a la sede de Gobierno como a la Presidencia del Consejo de Ministros.

MIRA: Aníbal Torres: todas las versiones de los ministros sobre la falta de actas de las sesiones en regiones

El cerco, luego de que el representante de la CIDH se retirara, fue levantado y se permitió el ingreso de los hombres de prensa.

MIRA: Gobierno de Pedro Castillo realiza polémico cambio en entidad que maneja S/ 8 mil millones

Al ser consultado sobre la respuesta que le dio Pedro Castillo a estos reclamos, Pedro Vaca dijo que hubo un compromiso para respetar la libertad de expresión.

“Se marcó un compromiso general con respecto a la libertad de expresión y se le indicó claramente que recibimos quejas”, señaló.