Augusto Rey será denunciado por procuraduría de municipalidad
Augusto Rey será denunciado por procuraduría de municipalidad
Redacción EC

El regidor de Diálogo Vecinal se defendió de una acusación que lo vincula a empresas brasileñas investigadas por actos de corrupción, a partir de un viaje que realizó a ese país entre marzo y abril del 2013, cuando trabajaba en la oficina de la Municipalidad de Lima encargada de implementar contratos con esas firmas.

Según la denuncia contra Rey, se dijo que, además de trabajar en la municipalidad en el 2013, él era vocero de la empresa brasileña OAS, vinculada al Caso Lava Jato. En ese marco, se le acusó de haber viajado a Brasil y de haber gozado de sospechosos lujos durante su estadía.

A través de su , Augusto Rey manifestó que solo hizo "un viaje de vacaciones [a Brasilcon siete amigos y uno más que se sumó allá. Ninguno de ellos tiene algo que ver ni con la municipalidad ni con OAS".

"El viaje no tuvo nada que ver con trabajo, con la MML o con alguna empresa de Brasil. [...] Nunca he sido el 'enlace' con empresas brasileñas. Yo trabajaba en la oficina del municipio encargada de implementar los contratos de concesión con esas empresas. Son cosas muy distintas", afirmó Rey.

"Nunca he sido vocero de OAS, era vocero de la Municipalidad de Lima en Vía Parque Rímac y en Vías Nuevas de Lima y, por supuesto, defendía a los proyectos, no a las empresas", escribió el regidor finalmente.

Lee aquí de Augusto Rey.