El legislador Jorge Rimarachín (Dignidad y Democracia) estuvo hoy en el penal de Piedras Gordas para visitar al suspendido presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, quien está con prisión preventiva por presuntos actos de corrupción.
Rimarachín contó que la visita tuvo un motivo especial: el cumpleaños 48 del dirigente antiminero. Y por ello le llevó un presente.
“Lo he visitado en el penal de Piedras Gordas. Está de cumpleaños. De modo que he ido llevándole una tortita. Hemos compartido un momento y una conversación muy amable”, contó en “Canal N”.
El congresista también comentó que hablaron del futuro político del dirigente antiminero, quien fue reelegido en las elecciones del domingo 5 de octubre.
Gregorio Santos no podría asumir el cargo de ganar elecciones
“Hemos conversado del futuro político. No solo de Cajamarca, sino del país. De la nueva coyuntura que se abre con el triunfo de Gregorio Santos en Cajamarca. De modo que los pueblos del Perú profundo abren una nueva coyuntura política de renovación de la clase política. Los nuevos líderes regionales serán los que irrumpan el 2016, dejando de lado a esos ex presidentes que se caen a pedazos”.
Recordó que se ha presentado un hábeas corpus para se deje sin efecto la prisión preventiva contra Santos. “Esperamos que tenga una respuesta positiva y salga libre en los próximos días. No hay ningún motivo por el cual retenerlo. No tiene peligro de fuga”.