Canciller: fallo no necesita “ningún cambio” para ejecutarse
Canciller: fallo no necesita “ningún cambio” para ejecutarse
Redacción EC

La ministra de Relaciones Exteriores, , afirmó anoche en el programa “Buenas Noches” (ATV+) que a mediados de abril “se debe haber acabado con todo el proceso de ejecución del fallo de La Haya”.

La canciller apuntó que hasta el momento los plazos se han cumplido como se había acordado y que está segura de que la nueva presidenta de Chile, , y su gobierno continuarán lo iniciado con .

Precisamente ayer representantes del Perú y Chile concluyeron la primera etapa de trabajos de medición de la línea del nuevo límite marítimo.

Se conoció que una delegación peruana partió hacia Tacna en el marco de las reuniones técnicas programadas para los días consecutivos.

Entre ellos figuran miembros de la cancillería, la Dirección de Hidrografía y Navegación, el Instituto Geográfico Nacional y la Dirección de Aerofotografía de nuestro país, quienes ejecutarán, durante hoy y mañana domingo, la segunda etapa de trabajos binacionales llevadas a cabo conjuntamente a la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado de Chile, y del Servicio de Hidrografía y Oceanografía de la Armada de Chile.

Como se recuerda, Perú y Chile iniciaron labores en referencia a los puntos de base el pasado 24 de febrero. Con estas reuniones se busca determinar el punto de inicio de la línea de la frontera marítima entre ambos países.

PRECAUCIONES
Los trabajos serán realizados desde posiciones seguras ante la eventual presencia de minas en el área, por lo que previamente y durante las labores se contará con el apoyo de la Dirección General de Desminado Humanitario del Ejército del Perú.