“No sabía que tantos fujimoristas iban a exigirme trabajo”

A casi un año de haber iniciado su labor como gobernador regional de Ica, confesó que partidarios de , partido por el que postuló, han concurrido “de manera masiva” prácticamente a exigirle puestos de trabajo porque lo apoyaron durante la campaña electoral.

“Políticamente debo ser una decepción. Yo no sabía que tantos fujimoristas iban a exigirme puestos de trabajo, contrato de obra y cosas por el estilo. Y realmente he sido un pésimo resultado”, contó Cillóniz a El Comercio.

La autoridad se calificó así porque asegura no haber otorgado empleos durante su gestión sin previa evaluación. Según acotó, es la propia , lideresa de Fuerza Popular y candidata presidencial, quien lo alienta a mantener la firmeza en ese aspecto.

Destacado en CADE 2015
Fernando Cillóniz fue uno de los exponentes más destacados en el primer día del CADE 2015, en donde resumió de forma particular los sectores que considera necesitan cambios más urgentes para el crecimiento del Perú en los próximos años: "En el nombre del agua, la salud, la educación y la seguridad", dijo ayer.

Consultado posteriormente al respecto, explicó sus palabras señalando que los planes de acción del gobierno tienen que ser “un evangelio”. “Fijar bien claro ese objetivo y hacerlo religión prácticamente”, recalcó. 

Sin embargo, aclaró que no se inspiró en las posibles líneas de acción del plan de gobierno de Fuerza Popular. “No lo hemos coordinado. Coordinamos muy poco en realidad”, precisó.

En tanto, la autoridad regional se mostró agradecida con Keiko Fujimori, pues ella lo invitó a postular a la presidencia regional de Ica por Fuerza Popular siendo independiente. “Keiko no ha intervenido en diseñar nuestro plan de acción. Me aconsejó: camina, escucha y haz tu programa en función a lo que veas”, sentenció.