Pablo Secada, regidor metropolitano y precandidato del Partido Popular Cristiano (PPC) a la Alcaldía de Lima, acudió hoy al 12 Juzgado Penal de Lima para declarar sobre el proceso que se le sigue por la presunta agresión a la suboficial de la policía, María del Pilar Luna, durante una intervención policial en julio del 2012.
Secada, que se ha declarado inocente de las imputaciones que pesan sobre él, dijo que hubo abuso de autoridad por parte de la suboficial Luna, y también por parte otro policía que --según él--, quiso pedirle una coima. Añadió que se ha visto obligado a dedicar parte de su tiempo a atender las denuncias en su contra "porque son denuncias que han motivado la preocupacoín de la opinión pública".
La 12 Fiscalía Provincial Penal de Lima ha solicitado seis años de cárcel para el precandidato del PPC, además del pago de mil soles de reparación civil por el delito contra la administración pública, violencia y resistencia a la autoridad.
"Yo sé qué es la verdad, y la verdad es lo que he declarado en todo momento. Ahora se han probado otros temas por parte de terceros y eso contribuirá a que el juez decida. El proceso en la cual la policía me acusa terminó hoy. Ha dado su declaración el abogado defensor, el doctor Herrera; el juez no tuvo la gentileza de dejarme a mí dar una declaración, y ahora él tiene que decidir", aseguró.
El regidor pepecista manifestó que las acusaciones en su contra no son del todo desfavorables, ya que gracias a ellas ha logrado una mayor exposición mediática.
"Tienen aspectos negativos pero también un aspecto positivo. En las encuestas de hace unos meses, menos del 20% me conocía, ahora me conoce casi el 60%", señaló.
CASO POR VIOLENCIA FAMILIAR
El regidor del PPC dijo que continúa el proceso que se le sigue en su agrupación política por las denuncias en su contra, interpuestas por su pareja Claudia Cueva.
"Recusamos a la presidenta del tribunal por adelantar opinión y anoche tenían que encontrar suplente. Encontrado el suplente nos citan, yo ya envié un escrito con mi declaración sobre todos los temas por los que me convocaban y Claudia Cueva pidió que entrevistaran a su mamá, que estuvo con nosotros el día del problema. También a su hermana, a una de sus primo hermanas y a una de sus mejores amigas. Todas van a declarar ante Ética", finalizó.