MDN
Senado chileno considera arbitrario quiebre del límite marítimo - 1
Redacción EC

GERARDO CABALLERO ()
Enviado especial

SANTIAGO. Por 25 votos a favor y una abstención, el Senado Chileno aprobó esta tarde un pronunciamiento relativo a que califica de “arbitraria” la variación del límite marítimo en la milla 80.

La resolución además establece que” no hay temas limítrofes pendientes” con Perú, y considera necesario que este hecho sea aceptado por nuestro país para la implementación del fallo. En otro punto del pronunciamiento, el Senado expresa que velará para que “la implementación de la resolución resguarde y respete los derechos y legítimos intereses de Chile”.

La sesión fue interrumpida debido a que un grupo de manifestantes de la denominada Nueva Fuerza Nacional irrumpió.

De inmediato, empezaron a arrojar volantes que decían: “Lo que el pueblo chileno con sangre ganó, no se regala ni se vende, se defiende”.

“La herencia de los héroes patrios no se entrega. Politiqueros antipatriotas, fuera de Chile. Comienza un nuevo cambio con la Nueva Fuerza Nacional”, decía más abajo el panfleto.

Y luego, sin ofrecer mucha resistencia, los miembros de este colectivo ultranacionalista abandonaron la sala escoltados por agentes de seguridad.

A la sesión en el Congreso Nacional, en Valparaíso, asistieron el canciller Alfredo Moreno, el agente chileno ante la Corte, Alberto Van Klaveren y el coagente, Juan Martabit.