Separan a más de 100 funcionarios de la Contraloría
Separan a más de 100 funcionarios de la Contraloría
Redacción EC

La nueva gestión del contralor general de la República, Édgar Alarcón Tejada, dispuso el retiro de más de 100 funcionarios de confianza, según información que este Diario recogió de fuentes de la propia institución del Estado.

El despido de estos trabajadores responde –explicaron las fuentes– a la reorganización que se lleva a cabo en las diversas gerencias. Las salidas se produjeron en dos etapas: la más fuerte a mediados de junio, y la segunda el pasado jueves, cuando se informó a 15 personas que solo trabajarían hasta el día siguiente.

El pasado 28 de junio se publicó en el diario oficial “El Peruano” la Resolución de Contraloría 190-2016-CG, firmada por Alarcón, en la que se aprobó que serán cien los puestos de confianza durante su gestión.

Los despidos han llamado la atención de Fuad Khoury, antecesor de Alarcón, quien en conversación con El Comercio calificó de “anormal” la situación. Según explicó, dejó la entidad con 200 trabajadores de confianza “de alto nivel profesional” que fue reclutando tanto del sector público como del privado.

“Es un atentado contra la meritocracia. Ha habido un retiro masivo de técnicos profesionales y sus puestos han sido ocupados por personal antiguo que no está preparado para la modernización”, dijo el ex contralor.

Este Diario intentó recoger la versión del actual contralor sobre los despidos, pero no contestó nuestras llamadas ni mensajes.

MÁS EN POLÍTICA...