Sheput le pide a León suspender su militancia de Perú Posible
Sheput le pide a León suspender su militancia de Perú Posible
Redacción EC

El dirigente de Perú Posible le pidió hoy al congresista de su partido suspender su militancia, mientras duren las investigaciones respecto al Rodrigo Torres.

La revista “Caretas” reveló un video en el que se ve a León y Torres juntos en el ingreso de la casa que el primero le alquilaba a una persona vinculada al personaje extranjero, que según la Policía Nacional, estaría involucrado en el intento de sacar del país

“Si bien es cierto que José León merece el beneficio de la duda como cualquiera, pero esta situación afecta a Perú Posible y por lo tanto, yo le pido a José León un gesto de realismo político y en tanto se aclare esta situación suspenda su militancia. Perú Posible atraviesa una lamentable crisis que ha llevado que el partido sea percibido como el segundo más corrupto y eso es por culpa de la dirigencia”, refirió.

En comunicación con El Comercio, el ex ministro de Trabajo indicó que para que esa crisis no se profundice a raíz de la supuesta vinculación entre León y Torres, el legislador debe dar un paso al costado del partido.

“No se puede hacer ningún tipo de concesión ante una sospecha de vínculo con el narcotráfico. Acá no caben medias tintas. En tanto este caso se aclare, y espero que sea a favor de León, Perú Posible tiene que tomar distancia”, consideró.  

Sheput advirtió que el narcotráfico en Colombia y México ingresó a través de la política, desde donde establecieron redes que permitieron operar con impunidad a los cárteles de droga.

“¿Queremos que desemboque en violencia? Eso sería gravísimo porque en el Perú no hay instituciones consolidadas, en nuestro país el narcotráfico seria devastador. Situaciones como esta [la de León] deben ser investigadas a fondo”, refirió.

LECCIÓN PARA URRESTI
El ex ministro toledista indicó que la revelación hecha por “Caretas” constituye una lección para el titular del Interior, , quien hace uno días dijo que León

“Esta es una lección para Urresti, que no tiene que exonerar a nadie. Su función es garantizar la seguridad del país y capturar a cualquier persona vinculada a hechos delictivos. Él no puede juzgar”, concluyó.