Rosangella Barbarán, Sigrid Bazán y Alejandro Cavero viajaron a la India.
Rosangella Barbarán, Sigrid Bazán y Alejandro Cavero viajaron a la India.
Redacción EC

Tres congresistas de diferentes agrupaciones parlamentarias participaron en un viaje a la India, al cual fueron invitados por las autoridades de dicho país. Se trata de(Cambio Democrático - Juntos por el Perú), (Fuerza Popular) y (Avanza País).

MIRA: La JNJ está por definir el rumbo de la fiscalía: movimientos y pugnas en el Ministerio Público

Los tres jóvenes parlamentarios partieron hacia Nueva Delhi y, en los últimos días compartieron publicaciones y fotos en redes sociales donde se les ve en eventos, hablando con funcionarios internacionales y posando con el Taj Mahal de fondo.

Esto generó críticas contra los tres legisladores que, en cuestión de horas, publicaron mensajes para detallar los motivos de su viaje y el hecho que participar en este evento no le cuesta nada al Estado peruano.

MIRA: No alcanzarían los votos para aprobar propuesta de adelanto de elecciones

Sigrid Bazán

La congresista Sigrid Bazán publicó dos documentos en su cuenta de Twitter luego de explicar que viaja a la India invitada por el Gobierno de dicho país para participar en un ciclo de eventos por los 75 años de su independencia.

Una de las cartas es la que envió al oficial mayor del Congreso, Hugo Rovira, detallando que el evento corresponde al programa por la democracia organizado por el Consejo de Relaciones Culturales de la India entre los días 20 y 29 de mayo.

Ahí, precisa que no se le debe abonar los gastos por el concepto de semana de representación que se lleva a cabo entre los días 18 al 22 de mayo.

MIRA: Fiscal presenta subsanaciones a acusación contra Keiko Fujimori: lo que sigue en el caso

Alejandro Cavero

A su turno, Cavero dio las mismas explicaciones que Sigrid Bazán en redes sociales, pero agregó su justificación para participar en este viaje internacional a pesar de la crisis que afronta el país.

Congresista Alejandro Cavero viajó a la India.
Congresista Alejandro Cavero viajó a la India.

“Hay quienes pueden discrepar o no sobre la oportunidad de este viaje. Sin embargo, como país creo que es importante que los políticos -de todas las tendencias- miremos otras experiencias y podamos aprender cosas valiosas de otros países”, manifestó.