María Elena Portocarrero, la actual decana, remarcó que el comité electoral del gremio es autónomo. (Foto: GEC)
María Elena Portocarrero, la actual decana, remarcó que el comité electoral del gremio es autónomo. (Foto: GEC)
Redacción EC

El desconcierto sobre cuál será la nueva directiva del (CAL) para el período 2020-2021 continúa, tras las elecciones llevadas a cabo el último sábado que fueron cuestionadas por denuncias de fraude.

La decana del CAL, , dijo que se ha convocado una asamblea general para este viernes, donde podría llegar a discutirse la nulidad de los comicios.

“Vamos a ver las quejas, las observaciones que hay en relación al comité [electoral] y al desarrollo del proceso. Y la asamblea, siendo el órgano máximo del Colegio de Abogados de Lima, tendrá que decidir cuál va a ser la situación del comité”, expresó en Agenda Política de Canal N

Según resultados extraoficiales, irían a segunda vuelta el exmagistrado Javier Villa Stein y el abogado César Castañeda.

Portocarrero lamentó las dificultades que se presentaron el día de las elecciones. Mencionó que se había advertido al comité electoral la necesidad de efectúe el sistema de voto virtual. Sin embargo, remarcó este es un órgano autónomo.

“Este desconcierto no solamente afecta al agremiado por el maltrato del que fue objeto sino por la cantidad de hechos que se han cuestionado el día de ayer [sábado] y anteriormente sobre el comité electoral, perjudica también a aquellas listas que han postulado. Porque se está cuestionando el desarrollo del propio proceso electoral”, señaló.