Simon: Seré candidato presidencial el 2016 si hay condiciones
Simon: Seré candidato presidencial el 2016 si hay condiciones
Redacción EC

El legislador Yehude Simon sostuvo hoy que se siente capaz de gobernar el Perú y que la posibilidad de que postule a la presidencia de la República en el 2016 dependerá de las condiciones que se presenten en su momento.

"Puedo asegurar que si fuera presidente de la República me sentiría muy capaz de poder gobernar un país, que necesita no solo experiencia, sino ser mirado como país y mirar a los pobres que necesitamos que dejen ser pobres”, señaló a Radio San Borja.

Simon descartó así la posibilidad de volver a presentarse como candidato al Congreso y,  además, afirmó que ya cumplió su objetivo siendo dos veces presidente de la región Lambayeque.

En ese sentido, subrayó que su segundo escenario es la candidatura a la presidencia de la República. "Según las circunstancias que se presenten puedo ser candidato a la presidencia, por supuesto, si es que se presentan las condiciones adecuadas para pisar la realidad”. 

El parlamentario refirió que espera terminar sus labores congresales y señaló la necesidad del Partido Humanista de participar con rostros nuevos en el proceso electoral que viene. Aseguró también que no habrá alianza con ningún aliado del pasado.

El legislador pidió hoy al presidente Ollanta Humala que aclare el rumor de un supuesto hijo extramatrimonial. Congresistas oficialistas y de oposición lo han tildado de irresponsable.