La plataforma del JNE presenta deficiencias, según indicaron tres partidos políticos.  (Foto: archivo GEC)
La plataforma del JNE presenta deficiencias, según indicaron tres partidos políticos. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

Los partidos políticos, y(APP) denunciaron que el sistema del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no permite la inscripción de candidatos de manera correcta desde hace varios días.

MIRA: APP inicia ronda de diálogos buscando presidir el Congreso: ¿quiénes son sus principales cartas?

Las tres agrupaciones coincidieron en que estas deficiencias vulneran el derecho a la participación política de la ciudadanía y exhortaron a la autoridad electoral a que subsanen estos problemas.

“El Jurado Nacional de Elecciones es una burla a la democracia participativa ciudadana que el sistema Declara tenga una serie de fallas técnicas desde el día 7, no hay asistencia técnica y la desconexión entre JNE con sus jurados electorales no permita la acreditación de personeros”, escribió Marisol Espinoza, dirigente de APP, en sus redes sociales.

MIRA: Juan Silva: designan a nuevo director de Inteligencia tras fuga de exministro

Cabe indicar que los partidos políticos están obligados a inscribir a sus candidatos, de cara al proceso de las elecciones Regionales y Municipales de octubre, en la plataforma Declara del JNE, habilitado desde el 7 de junio.

Somos Perú señaló que solo se pueden subir los datos de las hojas de vida pero que no se pueden descargar el anexo obligatorios para este proceso ni se puede ejecutar la firma digital.

Por su parte el Partido Morado ha indicado que ya ha informado al JNE sobre estos problemas a fin de que se puedan solucionar en el más breve plazo.