Juan Carlos Quispe Ledesma es sindicado como uno de los presuntos cabecillas de Los Tiranos del Centro. (Twitter)
Juan Carlos Quispe Ledesma es sindicado como uno de los presuntos cabecillas de Los Tiranos del Centro. (Twitter)
Redacción EC

El suspendido alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, sindicado por la fiscalía como uno de los presuntos cabecillas de la organización criminal , fue detenido por la Policía Nacional .

LEE TAMBIÉN | Alejandro Cavero critica la inmovilización social: “Estamos pagando la incompetencia de un gobierno incapaz”


Medios locales señalan que Quispe Ledesma se entregó a las autoridades la noche del lunes 4.

Según la tesis fiscal, Los Tiranos del Centro operaron desde junio del 2019 en la comuna, bajo la dirección del entonces burgomaestre Henry López Cantorín. Tras culminar su gestión, las riendas las habría tomado su sucesor Juan Carlos Quispe Ledesma, quien milita en Perú Libre.

Implicado en caso Los Tiranos del Centro es militante de Perú Libre, según registra Infogob, del JNE
Implicado en caso Los Tiranos del Centro es militante de Perú Libre, según registra Infogob, del JNE

La supuesta organización criminal se dedicaba al cobro de cupos a comerciantes a cambio de permitirles vender productos en las inmediaciones de mercados, discotecas, bares y restaurantes.

La fiscal Bonnie Bautista indicó que tanto López como Quispe habrían sido alertados del operativo que ejecutó el 22 de febrero en Junín, ya que no pudieron ser capturados, a diferencia de los otros 15 investigados en el caso.

aprobó por unanimidad suspender del cargo al alcalde Juan Carlos Quispe Ledesma, quien hasta ayer se encontraba en la clandestinidad.

LEE TAMBIÉN | Caso Los Tiranos del Centro: suspenden a alcalde Juan Carlos Quispe involucrado en red criminal

En enero, —quien también aparece en audios del caso Los Dinámicos del Centro—, ejecutó un proyecto vial sin cumplir lo establecido en la “Guía de implementación de sistemas de transporte sostenible no motorizado”, según la Contraloría.

En su informe, el órgano de control indica que “la implementación de la ciclovía no cumple con el objetivo de promover el sistema de transporte sostenible no motorizado en la provincia Huancayo”.

Juan Carlos Quispe Ledesma, alcalde de Huancayo y militante de Perú Libre, es sindicado como cabecilla de Los Tiranos del Centro.
Juan Carlos Quispe Ledesma, alcalde de Huancayo y militante de Perú Libre, es sindicado como cabecilla de Los Tiranos del Centro.

Para esta obra, realizada en los distritos de El Tambo, Huancayo y Chilca, la entidad municipal recibió S/1′673,294 de fondos públicos, de acuerdo con el documento publicado el 10 de enero último.

Quispe Ledesma asumió la alcaldía de Huancayo desde agosto del 2019, luego que su antecesor Henry López Cantorín fuera suspendido por el Concejo Provincial tras ser sentenciado a 4 años y 8 meses de prisión por el delito de negociación incompatible vinculado al caso del saneamiento de La Oroya.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Pedro Castillo anuncia inmovilización ciudadana para este 5 de abril
El Presidente de la República, Pedro Castillo, anunció mediante un mensaje a la nación la inmovilización ciudadana en Lima y Callao para este martes 5 de abril del presente año. Este decreto aprobado por la Presidencia del Consejo de Ministros se da a causa por los actos de violencia y bloqueo de carreteras del paro de transportistas en todo el país. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR