Ministro de Transportes indicó que el Gobierno mantiene la “intención de diálogo con el Legislativo y que este tiene la potestad de presentar las mociones que crea conveniente.
Ministro de Transportes indicó que el Gobierno mantiene la “intención de diálogo con el Legislativo y que este tiene la potestad de presentar las mociones que crea conveniente.
Redacción EC

El ministro de Transportes y Comunicaciones,, se pronunció sobre la presentación de la tercera moción de vacancia contra el presidente en el Congreso y afirmó que desde el Ejecutivo seguirán “trabajando”.

MIRA: Alejandro Cavero pide a Betssy Chávez información de las condiciones del contrato de Aníbal Torres como asesor

En declaraciones a los periodistas, indicó que el Gobierno mantiene la “intención de diálogo” con el Parlamento y que este último tiene la potestad de presentar las mociones que crea conveniente.

“Nosotros hemos venido con una intención de diálogo. Nuestra atención está centrada en mantener la comunicación con el Poder Legislativo. Considero que el Poder Legislativo tiene los instrumentos para poder pedir lo que han solicitado, pero nosotros vamos a seguir trabajando”, expresó.

MIRA: Adriana Tudela presenta denuncia constitucional contra ministros por interpretación de la cuestión de confianza

Asimismo, Tineo Quispe refirió que no existe interés en el Ejecutivo de presentar ante el Congreso una cuestión de confianza por la aprobación de la Ley de Presupuesto General de la República para el Año Fiscal 2023.

“Nosotros seguimos pensando que la comunicación es el instrumento que debemos utilizar. No existe de parte del Ejecutivo interés alguno en presentar ningún tipo de instrumento para ir contra la democracia, al contrario queremos fortalecerla. Eso no está previsto (cuestión de confianza)”, subrayó.

Declaraciones del ministro Richard Tineo
Declaraciones del ministro de Transportes, Richard Tineo. (Video: Canal N)

Como se recuerda, el congresista Edward Málaga (No Agrupados) presentó este martes 29 de noviembre la tercera moción de vacancia contra Castillo, bajo la causal de incapacidad moral permanente. El documento se presentó con un total de 67 firmas de diferentes bancadas.

La moción requiere de 87 votos para ser aprobada y destituir al mandatario. Los últimos dos intentos que se presentaron en este sentido no tuvieron éxito.

MIRA: Bancada de APP adelanta que no le dará el voto de confianza al gabinete de Betssy Chávez

La moción, de más de 100 páginas, menciona que el presidente es investigado por el Ministerio Público. El documento se presenta luego de que se conociera que el Gobierno ha interpretado el rechazo de plano de la primera cuestión de confianza planteada ante el Parlamento como un rechazo de la confianza, lo que ha abierto la posibilidad del cierre del Congreso.

Ahora, se debe dar cuenta de la nueva moción en el pleno del Congreso, que este martes sesiona en torno al presupuesto de la República para el 2023. Si no se da cuenta en el pleno de este martes, se haría en el siguiente que sería el jueves.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más