No es un secreto la cercanía del consultor político Luis Favre con el gobierno de Ollanta Humala, al que ha asesorado en varias ocasiones. Tampoco la defensa que el argentino-brasileño hace de este, sobre todo a través de su cuenta de Twitter (un ejemplo es la frustrada compra del Ministerio del Interior de binoculares y visores nocturnos chinos).
Lo que hasta ahora no es muy conocido son las constantes visitas que el argentino-brasileño ha hecho al Perú como Felipe Belisario Wermus, su verdadero nombre.
Según su movimiento migratorio, entre enero del 2011, cuando llegó a nuestro país para laborar en la campaña presidencial de Humala, y enero de este año, el consultor ha ingresado unas 23 veces al Perú.
Curiosamente, muchas de las entradas coinciden con las crisis o coyunturas políticas importantes del gobierno de Humala.
Un ejemplo es su arribo luego de que se conoció el irregular resguardo a la vivienda de Óscar López Meneses, en noviembre del año pasado. La última es por el fallo de La Haya, en enero pasado.