Víctor Ticona sobre muerte civil: “Propuesta debe ser evaluada”
Víctor Ticona sobre muerte civil: “Propuesta debe ser evaluada”
Redacción EC

El presidente del Poder Judicial, , consideró que la propuesta del Ejecutivo para castigar con a los sentenciados por delitos de corrupción es una medida acertada. Sin embargo, añadió que esta medida debe de ser evaluada.

“En cuanto al tema puntual de la muerte civil, pensamos que es una medida que debe ser evaluada y, en su momento, seguramente aprobada por la instancia correspondiente que, en este caso, es el Legislativo”, opinó el titular del Poder Judicial ante la prensa.

Anoche, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), anunció cinco medidas de urgencia para combatir la corrupción, entre ellas la de muerte civil a funcionarios corruptos. De ser promulgada esta propuesta a partir de la delegación de facultades, cualquier persona que sea sentenciada estará impedida de formar parte de la administración pública.

En tanto, Víctor Ticona señaló que, de ser aprobada esta ley, los jueces del Poder Judicial la aplicarán como corresponde. “Si la ley es aprobada, va a ser en previo debate en el pleno del Congreso y, una vez emitida la ley, nosotros los jueces aplicaremos e interpretaremos la norma correspondiente y la haremos efectiva”, dijo.

Por otro lado, Víctor Ticona agregó que su sector enviará también algunas propuestas a la reunión del Consejo de Estado, que se realizará este viernes a las 11:00 a.m., para luchar frontalmente contra la corrupción.

“Llevaremos propuestas específicas que estamos recién trabajando, que teníamos ya en cartera pero que estamos puliendo para llevarlas a este Consejo de Estado. Propuestas con relación a la lucha frontal contra la corrupción”, indicó Víctor Ticona.

MÁS EN POLÍTICA...