El secretario general del partido oficialista se refirió al mandatario peruano al responder un tuit del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro. (Foto: Facebook)
El secretario general del partido oficialista se refirió al mandatario peruano al responder un tuit del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro. (Foto: Facebook)
Redacción EC

El exgobernador regional de Junín se dirigió al presidente de la República, , y le pidió cumplir con el programa de, con el que ganó las elecciones generales del 2021.

MIRA: Keiko Fujimori: Corte Suprema anuncia este jueves decisión sobre fallo que excarceló a excandidata el 2020

A través de su cuenta de Twitter, el también secretario general del partido oficialista se refirió al mandatario al responder un tuit del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, quien ganó la segunda de las elecciones de su país el último domingo.

“Le solicito a los alcaldes y gobernadores del país alistar lotes con títulos saneados para construir las sedes universitarias y colegios universidades que sustentarán la infraestructura de una sociedad del conocimiento”, escribió Petro.

“Esto le sugerí al Presidente (Pedro Castillo), además de hospitales especializados, en cada región. Hasta hoy, ni terreno ni perfil. Aún estamos a tiempo, cumpla el programa de Perú Libre”, escribió Cerrón Rojas como respuesta al tuit.

MIRA: Gobierno de Pedro Castillo hizo más de 230 promesas durante los gabinetes en regiones

La izquierda accederá por primera vez a la Presidencia de Colombia luego del triunfo obtenido el domingo en la segunda vuelta electoral por el exguerrillero y exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, de la coalición Pacto Histórico.

De esta forma, Petro, economista de 62 años, sucederá a partir del próximo 7 de agosto al presidente de Colombia, Iván Duque, y gobernará en el periodo 2022-2026.

MIRA: Zaira Arias y Noel Jaimes denuncian falsificación de firmas en Perú Libre para su inscripción en lista de regidores a Lima

Tras conocerse la noticia, el mandatario Pedro Castillo saludó el triunfo de Gustavo Petro y señaló que ha llamado al virtual presidente colombiano para felicitarlo por su victoria. En ese sentido, enfatizó que tiene el apoyo del Perú.

“Acabo de llamar a Gustavo Petro para felicitarlo por su histórico triunfo democrático en Colombia. Nos une un sentimiento en común que busca mejoras colectivas, sociales y de integración regional para nuestros pueblos. Hermano, Gustavo, cuente siempre con el apoyo del Perú”, escribió Pedro Castillo en su cuenta de Twitter.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más