“Hay algo que debe tener cuidado en cuanto al reglamento de la Policía Nacional y a la disciplina”, señala el ministro Alfonso Chávarry, aunque dice que respalda al jefe de la Dircote. (Foto: Mininter)
“Hay algo que debe tener cuidado en cuanto al reglamento de la Policía Nacional y a la disciplina”, señala el ministro Alfonso Chávarry, aunque dice que respalda al jefe de la Dircote. (Foto: Mininter)
Redacción EC

El ministro del Interior,, advirtió que el jefe de la , general PNP Óscar Arriola, anunció que Control Interno realizará una investigación para determinar si cometió “algunas fallas o faltas” tras las que realizó sobre el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

MIRA: Bancada de Perú Libre anuncia acciones “legales y parlamentarias” contra el jefe de la Dircote

El oficial reveló el viernes que su institución había pedido la prisión preventiva para el fundador del partido de gobierno, investigación por presunta filiación al terrorismo.

Hay algo que debe tener cuidado en cuanto al reglamento de la Policía Nacional y a la disciplina, en tal sentido, Control Interno del Ministerio del Interior realizará la investigación para determinar sobre algunas fallas o faltas que haya cometido”, enfatizó.

MIRA: José Gavidia, ministro de Defensa, sobre referéndum: “Si la población dice que no, seguiremos con el Estado actual”

Incluso, el ministro indicó que el jefe de la Dircote “tendrá las pruebas suficientes de acuerdo con las investigaciones”.

Declaraciones del ministro del Interior, Alfonso Chávarry
Declaraciones del ministro del Interior, Alfonso Chávarry, sobre el jefe de la Dircote, Óscar Arriola.

Poco antes, dijo que respaldaba a Arriola. “Yo respaldo a todos mis policías que están en retiro y en actividad porque hemos luchado juntos contra ese flagelo que es el terrorismo, y no voy a permitir que continúe en este país”, expresó.

Estamos dándole duro al narcotráfico y al terrorismo, estamos trabajando a nivel nacional juntamente con todos mis policías, no puedo hacer ningún cambio en este momento”, agregó.

MIRA: Alejandro Cavero anuncia que se presentará un proyecto para recortar el mandato del presidente Pedro Castillo

Tiene mi respaldo en la Dircote, pero que siga capturando a los terroristas, que siga luchando contra el terrorismo él y toda la gente”, precisó.

MIRA: Ministro Bustamante: Hay que esperar que Gabinete se pronuncie sobre referéndum para nueva Constitución

A través de un comunicado, la bancada de Perú Libre rechazó las imputaciones del general Óscar Arriola contra Vladimir Cerrón y anunció que tomará acciones legales en contra de dicho oficial PNP y conminaron al ministro del Interior a deslindar de sus declaraciones.

Es sorprendente y preocupante que un alto oficial de la Policía Nacional del Perú como el general Óscar Arriola fustigue de manera prepotente e irresponsable, al margen de sus funciones, a nuestra organización partidaria indicando que sus dirigentes tienen vínculos con grupos terroristas, afirmaciones que negamos y condenamos”, indicó el grupo parlamentario.