Vladimir Cerrón se refirió a la conformación del nuevo Gabinete Ministerial de Aníbal Torres, ratificado como primer ministro por el presidente Pedro Castillo. (Foto: GEC)
Vladimir Cerrón se refirió a la conformación del nuevo Gabinete Ministerial de Aníbal Torres, ratificado como primer ministro por el presidente Pedro Castillo. (Foto: GEC)
Redacción EC

El secretario general de Perú Libre, , se refirió a la ratificación de como jefe del Gabinete Ministerial en el gobierno de y dijo que “no suma” al Ejecutivo.

A través de su cuenta en Twitter, el también exgobernador regional de Junín indicó que Torres Vásquez “no tiene logros que mostrar al país” y la oposición ya sabe cuál será el comportamiento del renovado gabinete.

MÁS INFORMACIÓN | Congresistas tras cambios de Pedro Castillo en 6 ministerios: “El Gobierno es insostenible”

“Ratificación del Premier no suma al Gobierno, por el contrario, la oposición sabe cuál será el comportamiento del renovado gabinete, ni siquiera generó una expectativa para distraerlos. Torres como ministro y premier, no tiene logros que mostrar al país”, escribió en la red social.

Como se recuerda, el presidente de la República, Pedro Castillo, informó que no aceptó la renuncia de Aníbal Torres como titular de la PCM, con lo cual seguirá al frente del Consejo de Ministros, el cuarto en lo que va de su Gobierno.

“No he aceptado la renuncia del Premier Aníbal Torres, quien se compromete a seguir trabajando por nuestro país”, escribió el mandatario en Twitter.

Torres Vásquez había puesto su cargo a disposición el último miércoles 3 de agosto. Había asumido el cargo el pasado 8 de febrero tras la renuncia de su antecesor, Héctor Valer Pinto.

Previamente la PCM fue liderada por Guido Bellido, Mirtha Vásquez, el ya mencionado Valer Pinto -quien fue el más breve de ellos con apenas tres días en el cargo- y Aníbal Torres.

Los nuevos ministros son: Miguel Rodríguez Mackay (Relaciones Exteriores), Kurt Burneo (Economía y Finanzas), Betssy Chávez (Cultura), Alejandro Salas (Trabajo y Promoción del Empleo), Geiner Alvarado (Transportes y Comunicaciones) y César Paniagua Chacón (Vivienda, Construcción y Saneamiento).

REVISA AQUÍ | Miguel Rodríguez Mackay jura como ministro de Relaciones Exteriores y reemplaza a César Landa

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más