Elvis Vergara, vocero de Acción Popular, espera explicaciones de los miembros de la Comisión de Ética. (Foto: archivo GEC)
Elvis Vergara, vocero de Acción Popular, espera explicaciones de los miembros de la Comisión de Ética. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

El vocero de Acción Popular, , señaló que su bancada evaluará la labor de sus representantes en la Comisión de Ética, en donde se rechazó investigar al parlamentario , quien fue denunciado por su expareja por agresión y acoso.

Vergara adelantó que este miércoles tendrá una reunión con los demás representantes de su grupo político para tomar una decisión.

MIRA: Pedro Castillo: cinco bancadas se opusieron a admisión de moción de vacancia

Si hay un congresista que no está haciendo un trabajo idóneo dentro de la comisión en la que pertenece, tendría que cambiárselo. En todo caso la bancada tendría que presentar a otro congresista, pero no podemos hacer eso sin antes haber evaluado la motivación y el escenario completo de cómo han sucedido las cosas y eso va a ser motivo de evaluación mañana”, dijo a RPP el último martes por la noche.

VIDEO RECOMENDADO

¿Quiénes blindaron al congresista de Fuerza Popular en la Comisión de Ética? - LPD
La Comisión de Ética del Congreso blindó al legislador de Fuerza Popular, Luis Cordero, quien fue denunciado por agresión física, acoso y la difusión de un video íntimo por parte de su expareja, al rechazar abrir una investigación en su contra.

Vergara aseveró que hasta el momento no ha conversado con Karol Paredes, quien votó en contra de iniciar la investigación, pero que sí habló con su también colega de bancada Luis Aragón.

“He conversado con el congresista Aragon, que también es de partido Acción Popular y que también ha votado en contra de esta investigación. Su fundamento de él es que, efectivamente, ellos no tenían mayor evidencia para abrir una investigación respecto del accionar del señor Jon Tay”, sostuvo.

MIRA: Indignación por blindaje a Luis Cordero: tres exministras de la Mujer desvirtúan la “justificación” de la Comisión de Ética

Este jueves 9 de diciembre la Comisión de Ética del Congreso de la República verá el pedido de reconsideración a votación del caso del legislador Luis Cordero (Fuerza Popular), acusado de violencia física y acoso por su expareja.

MIRA: Pedro Castillo: una guía para saber quién es quién en las visitas secretas a la casa de Breña | INTERACTIVO

Según la agenda de dicho grupo de trabajo, la cuarta sesión extraordinaria se iniciará ese día a las 8:00 am. y se llevará a cabo en la Sala Francisco Bolognesi del Palacio Legislativo o a través de la plataforma Microsoft Teams.

La medida se adoptó tras los pedidos de reconsideración presentados por los parlamentarios Diego Bazán (Avanza País), María Agüero Gutiérrez (Perú Libre) y Ruth Luque Ibarra (Juntos por el Perú).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo
Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR