Cerrón es vocero de la bancada oficialista de Perú Libre  | Foto: Jorge Cerdán / @photo.gec
Cerrón es vocero de la bancada oficialista de Perú Libre | Foto: Jorge Cerdán / @photo.gec
Redacción EC

El vocero de la bancada de Perú Libre, , respaldó el proyecto de ley del Gobierno que propone sancionar a los jueces y fiscales que filtren información de investigaciones reservadas.

MIRA: Defensoría: archivo de denuncia contra Manuel Merino frustra investigación exhaustiva

Cerrón Rojas propuso como alternativa que las investigaciones se publiquen de manera abierta a través de una plataforma a la que todos los medios puedan tener acceso, y no solo algunos de ellos.

Me parece correcto al 100%, no se le quita la libertad de expresión a nadie, lo que se está salvaguardando es la integridad de todos los peruanos que son denunciados y luego de que se les demuestra la inocencia y nadie les devuelve el honor”, manifestó a la prensa desde el Congreso.

MIRA: Pedro Castillo: ¿Quiénes son los abogados del presidente ante fiscalía, Poder Judicial y Congreso?

“Si yo escribo algo, soy el responsable, entonces si hay una acusación fiscal y se esta escribiendo sobre eso entonces debe publicarse de manera abierta, cualquier diario que se anexe a la fiscalía y el fiscal publique la carpeta de manera abierta y se haga responsable”, añadió.

Cabe indicar que el último viernes el Gobierno presentó ante el Congreso la iniciativa legal que plantea sancionar la difusión de información reservada en una investigación penal, según anunció el jefe de Gabinete, Aníbal Torres,

MIRA: Pedro Castillo: los presidentes y exgobernantes citados e interrogados por comisiones del Congreso

En conferencia de prensa, indicó que en la actualidad se “selecciona tal o cual información con el propósito de imputar la comisión de delitos”, razón por la cual se busca sancionar este delito, en algunos casos con hasta 4 años de prisión efectiva.

“Se ha aprobado un proyecto de ley que crea el delito de difusión de información reservada en la investigación penal. La investigación penal, en su etapa preliminar, inicial, es reservada. Deja de ser reservada cuando se pasa a juicio oral, allí es público, no hay ninguna reserva”, expresó.