La fiscalía de la Nación citó para este jueves a las 9:30 am al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, investigado junto con la presidenta Dina Boluarte por el caso Rolex.
Alrededor de las 8:45 am, la autoridad regional llegó a la sede del Ministerio Público, en el centro de Lima, acompañado por su abogado, Humberto Abanto.
Un día antes, el miércoles 15 de mayo, la presidenta se presentó ante la Fiscalía de la Nación citada para brindar una declaración ampliatoria por este mismo caso.
Tanto Wilfredo Oscorima como Dina Boluarte son investigados por los presuntos delitos de corrupción en la modalidad de cohecho. En el caso de la presidenta de la República, también se investigan los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de declaración en documento oficial.
Según las indagaciones, que empezaron tras la difusión de reportajes sobre objetos de lujo que lució la mandataria en eventos oficiales, Dina Boluarte habría recibido al menos tres relojes marca Rolex de manos de Wilfredo Oscorima, cada uno por un valor aproximado de US$ 15 mil aproximadamente.
La investigación fue ampliada luego que la fiscalía conociera que también hubo una entrega de una pulsera Bangle con incrustaciones de diamantes y un par de aretes de oro, igual con incrustaciones de diamantes, que también habrían sido adquiridos por Oscorima.