El Poder Judicial evalúa este viernes 28 de junio si confirma la incautación de un par de aretes de oro que fueron presentados por Wilfredo Oscorima en una diligencia como parte de las investigaciones por el caso Rolex, en el que también está involucrada Dina Boluarte.
Esto ante los pedidos que presentaron tanto la Fiscalía de la Nación, que solicitó confirmar la incautación, y de la defensa del gobernador regional de Ayacucho, quien se pronunció en contra.
LEE TAMBIÉN: Dina Boluarte: Autorizan viaje de tres funcionarios más como parte de la comitiva que la acompañará a China
La decisión, según la resolución emitida por el juez supremo de investigación preparatoria, Juan Carlos Checkley, precisa que el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, pidió el 17 de mayo confirmar la incautación de los dos “aretes argolla de oro amarillo con diamantes”.
Los artículos de lujo fueron incautados a Oscorima en la diligencia del pasado 8 de mayo.
En respuesta, la defensa del gobernador regional presentó un escrito el 17 de mayo mismo en contra del planteamiento del Ministerio Público.
LEE TAMBIÉN: Abogada denuncia afiliación irregular en partido vinculado a Nicanor Boluarte: “Han tomado mis datos”
El caso será evaluado el viernes 28 en una audiencia virtual con presencia obligatoria de todas las partes, que empezará a las 10 a.m.
Cabe recordar que la presidenta Dina Boluarte, según informó El Comercio, declaró ante la Fiscalía de la Nación el 15 de mayo que los artículos que recibió de manos de Wilfredo Oscorima no fueron en calidad de donaciones, sino como “préstamos”.
Esto como parte de las investigaciones por presunto enriquecimiento ilícito, cohecho y omisión de consignar declaraciones en documentos por el denominado caso Rolex.
Boluarte, si bien dijo que los dos relojes marca Rolex que recibió de Oscorima fueron préstamos, “negó rotundamente” la imputación de la Fiscalía sobre que también le entregó unos aretes de argolla de oro con diamantes.