Paco Castillo es el abogado de Bruno Pacheco. (Foto: archivo Andina)
Paco Castillo es el abogado de Bruno Pacheco. (Foto: archivo Andina)
Redacción EC

, abogado del exsecretario general de Palacio de Gobierno, , señaló que el Ministerio Público busca “tumbarse” al presidente mediante su patrocinado.

MIRA: La historia del empresario que registra 5 reuniones con Pedro Castillo y los proyectos que “expuso”

En declaraciones a Exitosa, afirmó que no tiene dudas de la inocencia de su defendido y explicó que se encuentra en la clandestinidad, pese a las medidas dictadas en su contra, debido a que ha recibido amenazas.

“Lo que quieren es tumbarse al presidente de la República a través de Bruno Pacheco, y eso lo dice el juez y el fiscal, que el presidente es el líder de una organización criminal, lo que se busca es poner a Bruno como chivo expiatorio”, dijo.

MIRA: Elecciones 2022: Estos son los candidatos inscritos en las internas en busca de la Alcaldía de Lima

“La fiscalía repite lo que dice una colaboradora eficaz, yo sabiendo que esta imputación no puede implicar una detención, creyéndolo injusto, lo voy a seguir defendiendo porque es un perseguido político y creo que este es un tema politizado y mediático”, agregó.

Él ha dicho que [su permanencia en la clandestinidad] es porque teme es objeto de un ataque porque cuando se le dio la captura se le puso precio a su cabeza. Una persona que sabe que va a entrar a prisión, con la carga mediática y con las amenazas que él ha dicho, él dice que ha recibido amenazas por la derecha opositora y por los partidarios del gobierno, él tiene que temer que en la prisión pudiera sufrir una agresión contra su vida, contra su integridad”, refirió.

Pacheco Castillo intentó participar el último lunes, desde la clandestinidad, de la última audiencia de alegatos orales de la sesión en la que se definía si se le imponía o no 36 meses de prisión preventiva.

MIRA: Pedro Castillo: las contradicciones del propio Gobierno solo en la última semana

Poder Judicial da prisión preventiva

El juez Manuel Chuyo aceptó ayer el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra los sobrinos del presidente Pedro Castillo, el exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco y otros investigados, en el marco del Caso Puente Tarata III.

El Ministerio Público, a cargo de la fiscal Karla Zecenarro Monge, investiga a todos ellos por el presunto delito de colusión agravada en organización criminal.

En última sesión, Fray Vásquez Castillo, quien se encuentra siendo buscado por las autoridades tras dictarse orden de detención, hizo uso de la palabra para negar las imputaciones en su contra.

Vásquez Castillo negó que haya recibido beneficios. Dijo que fue a Palacio, pero a la residencia y que no conoce a funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Contenido sugerido

Contenido GEC