Yeni Vilcatoma: Se desmanteló a equipo del Caso ‘La Centralita’
Yeni Vilcatoma: Se desmanteló a equipo del Caso ‘La Centralita’
Redacción EC

La abogada advirtió hoy que el equipo de la Procuraduría Anticorrupción que estaba a cargo de la investigación contra el empresario y el encarcelado ex presidente regional de Áncash César Álvarez por el , ha sido desmantelado por la gestión.

En declaraciones a Canal N, Vilcatoma dijo que el abogado Hugo Laurente, quien tenía mayor conocimiento del caso en la Procuraduría tras su salida, ha sido enviado a una oficina en el Callao.

“Ya no está Christian Salas, tampoco yo y solo quedaba el doctor Laurente, a quien lo han enviado a la Procuraduría del Callao. Le han sacado el tema de las manos cuando por conocimiento y experiencia, él es fundamental para esta clase de investigación”, manifestó Yeni Vilcatoma.

Asimismo, opinó que Segura no les está “dando la importancia que este caso merece, es un caso emblemático y complejo, es un caso que ha traído consigo situaciones muy críticas”.

Refirió que actualmente la abogada Lucy Chávez, quien también integró su equipo, es la única que está trabajando en el expediente de ‘La Centralita’.

“Yo creo que todas las personas tienen la posibilidad de que se les deposite confianza […] creo que ella no podrá hacer mucho, porque a raíz de mi caso, está prohibido [que los procuradores] declaren”, expresó Yeni Vilcatoma.

Para concluir, cuestionó que Segura no haya sentado una posición hasta el momento respecto a la denuncia de injerencia política en el Caso ‘La Centralita’ por parte del ministro de Justicia, .

“Después de lo que ha sucedido conmigo, los procuradores se tienen que someter a la voluntad del Ministerio de Justicia. ¿Se aclararon mis denuncias? No. ¿Segura tomó posición sobre esta? No. La doctora Chávez podrá hacer todos sus esfuerzos, pero si la sientan y la presionan, qué podrán hacer”, acotó.

LEE TAMBIÉN...

Fiscalía pediría levantar secreto bancario de — Política El Comercio (@Politica_ECpe)