Fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, se refirió a la denuncia de Marita Barreto por la presencia de un drone. (Foto: GEC)
Fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, se refirió a la denuncia de Marita Barreto por la presencia de un drone. (Foto: GEC)
Redacción EC

La , Liz Benavides Vargas, se refirió al dron que apareció en la casa de la fiscal Marita Barreto, que está a cargo de las investigaciones al entorno del presidente , y dijo que “se está afectando” su privacidad y seguridad.

MIRA AQUÍ | Fiscal de la Nación: Rechazo que el Ministerio Público sea parte de un supuesto plan político

En entrevista con ‘Panorama’, indicó que se trata de acciones de los investigados para buscar amedrentar a los fiscales y que eso incluye “ataques orquestados” con informaciones falsas.

“Al realizar investigaciones, los investigados tratan de atacar a las personas que los investigan, en este caso primero he sido yo con el tema del dron, la toma de fotografías, seguimientos, ataques orquestados con informaciones falsas. Ahora vemos también al Equipo Especial, a cargo de la doctora Barreto, donde también vemos el tema del dron”, expresó.

“Están invadiendo espacios privados, donde se está afectando la privacidad y la seguridad, no solamente mía y de la familia, así como también de la doctora Barreto”, añadió la titular del Ministerio Público.

Benavides Vargas también afirmó que en las últimas semanas vienen recibiendo ataques que buscan desinformar a la población de lo que viene sucediendo, “dando información falsa que no se ajusta a la realidad”.

Fiscal denuncia presencia de dron

La fiscal Marita Barreto, a cargo del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, presentó una denuncia policial este domingo por la aparición de un dron en su domicilio.

Así lo informó el fiscal Jorge García Juárez este domingo, durante la audiencia de prisión preventiva contra Yenifer Paredes, cuñada del mandatario, y el alcalde del distrito de Anguía (Cajamarca), José Nenil Medina Guerrero.

LEE MÁS | Yenifer Paredes: fiscal Marita Barreto denuncia que dron sobrevoló su casa en plena audiencia

Detalló que este domingo 21 de agosto, a las 17:24 horas, la propia Barreto se comunicó telefónicamente con él para informarle lo ocurrido, que ya denunció ante la comisaría de la zona.

Refirió que al momento de querer grabar al dron, este desapareció. Por ello, procedió a formular una denuncia en la delegación policial, donde dejó constancia de este “suceso desafortunado”.

“Coincidente [ocurre] en medio de una discusión de prisión preventiva, donde se va a discutir el peligro de obstaculización por parte de una organización criminal enquistada en las más altas esferas del poder y que hace uso de ese poder para amedrentar a los fiscales que están investigando hechos graves que laceran al Estado”, indicó el fiscal.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más