En un ‘shopping’ de Sao Paulo, Zaida Sisson responde las preguntas de El Comercio. Dice que el lunes último llegó a esa ciudad procedente de Lima para ver a su familia y resolver asuntos burocráticos. Al día siguiente, cuando despertó, se enteró de que su nombre estaba siendo mencionado por la prensa peruana como protagonista de un escándalo.
—¿Quién organizó la reunión [que sostuvieron en abril del 2007 ella, José Dirceu, entre otros, y el presidente Alan García]?
Yo fui quien hizo esa reunión.
—Además del presidente García, ¿qué otros funcionarios peruanos estaban?
Ningún funcionario del gobierno peruano estuvo.
—¿En qué circunstancias usted conoció a Alan García?
En el 2001, durante la campaña electoral, cuando fui al Perú.
—¿Cuántas veces más y por qué motivos se reunió con él?
En varios eventos políticos. Como mi esposo es político, fue ministro de él, siempre lo acompañaba y me encontraba con el presidente García.
—Entre el 2007 y el 2011, ¿con qué otros funcionarios del gobierno aprista se reunió?
Tuve varias reuniones de trabajo, con el Ministerio de Vivienda, de Energía y Minas, de Transporte, ANA [Autoridad Nacional del Agua], Sunass y alguno más que no recuerdo. El único con el que no trabajé fue con el Ministerio de Agricultura, porque mi esposo trabajaba ahí.
—Ud. dice que sus actividades y las de su esposo estaban separadas.
Siempre separadas.
Lee la entrevista completa en la edición impresa de El Comercio.
MÁS SOBRE ZAIDA SISSON...
#JoséDirceu y #ZaidaSisson fueron a Palacio en nombre de empresas brasileñas, admite el Apra ►http://t.co/BSmu9tGIYB pic.twitter.com/wxfAaYLCLD— Política El Comercio (@Politica_ECpe) agosto 6, 2015