Zamir Villaverde ha empezado a entregar audios a la fiscalía. (Foto: GEC)
Zamir Villaverde ha empezado a entregar audios a la fiscalía. (Foto: GEC)
Redacción EC

El empresario fue detenido en la comisaría de La Planicie, distrito de La Molina, tras denunciar reglaje de partes de dos vehículos asignados al (Mininter), informó su abogado, Julio Rodríguez.

En declaraciones a Willax TV, indicó que su patrocinado acudió a dicha dependencia policial tras grabar a dos vehículos, de placas EPB-950 y EPB-930, recorriendo los alrededores de su vivienda desde el último martes.

MÁS INFORMACIÓN | Abogado de Zamir Villaverde sobre supuesta entrega de S/ 50 mil a Pedro Castillo: “Hay una corroboración”

El propio Villaverde grabó con su teléfono celular a los integrantes del segundo vehículo. Al interrogarlos sobre si trabajaban para Seguridad del Estado o del Mininter, lo negaron y fugaron rápidamente con rumbo desconocido.

Tras acudir a la comisaría para denunciar el hecho, el empresario fue retenido por los agentes porque, según le manifestaron, tiene vigente una orden de captura emitida por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria.

“En algún momento la salida de él de la comisaría tampoco ha sido del todo pacífica. Le han hecho ver que tiene vigente una ‘orden de captura’ que proviene del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria. Él tiene su papeleta de excarcelación que proviene del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria”, narró Rodríguez.

Zamir Villaverde fue detenido en comisaría de La Molina
El empresario Zamir Villaverde fue detenido en la comisaría de La Planicie, distrito de La Molina, tras denunciar reglaje de partes de dos vehículos asignados al Ministerio del Interior, informó su abogado, Julio Rodríguez. (Video: Willax TV)

“Estaríamos ante un comportamiento que no debería ser el adecuado, sobre todo porque estamos hablando de una persona que ha sido excarcelada no de manera clandestina o subrepticia, sino que ha tenido cobertura de los medios de comunicación. Si ese comportamiento se ha presentado, estamos ante una hostilización claramente direccionada desde el Ministerio del Interior”, añadió.

Como se recuerda, Zamir Villaverde abandonó el último martes el penal de Ancón y fue llevado a su domicilio del distrito de La Molina, luego de que el Poder Judicial revocara la orden de prisión preventiva y la cambiara por la de comparecencia.

Villaverde García es actualmente colaborador del Ministerio Público. Cumplía prisión preventiva como parte de la investigación de lavado de activos por el Caso Puente Tarata y tras las declaraciones de Karelim López que lo implicaron en presuntos actos delictivos.

Ahora, el empresario afrontará en total 36 meses de comparecencia con restricciones y un plazo de impedimento de salida del país por 12 meses en lugar de los cinco que fueron dictados originalmente en el mes de abril.

Asimismo, deberá pagar una caución de 100 mil soles, según informó el noticiero de Latina. De cumplir con estos requisitos, el investigado estaría saliendo el lunes 11 o martes 12 de julio del centro penitenciario.

REVISA AQUÍ | Enrique Wong asegura que no pidió un aumento de sueldo: “Recordé lo que dice la Constitución sobre las remuneraciones”