La extrabajadora de la Municipalidad de Jesús María, Mónica Tissoni, aseguró que el alcalde de dicho distrito, Jorge Quintana, pidió a los empleados de su comuna que apoyen a Mónica Saavedra, hoy congresista electa, en las elecciones internas del partido Acción Popular.
“El número de inscritos se incrementó notablemente y eso fue a raíz de que él nos pidió a toda la gente de campaña y a todos los que trabajábamos en la municipalidad que inscribiéramos a más personas para el partido. Eso fue al comienzo de la gestión [...] Esos inscritos iban a ser los que voten por él en las elecciones internas para la secretaría general departamental de Lima de Acción Popular [...] Esa gente que iba a ser utilizada para votar por él en las internas, pero esa coyuntura no se dio. Entonces, esa gente fue utilizada para votar por Mónica Saavedra”, declaró a “Panorama”.
Tissoni aseguró también que los trabajadores de la referida municipalidad fueron miembros de mesa de las elecciones internas en la cual Saavedra quedó primera (por esa razón ocupó el primer lugar de la lista parlamentaria por Lima) y algunos fueron también personeros de Acción Popular en las pasadas elecciones congresales extraordinarias a pedido del burgomaestre.
“Nos dicen que el alcalde necesita apoyo para que en estas elecciones congresales cuiden los votos de Mónica Saaverdra. Se pidió apoyo y si no lo haces, tienes temor de que ellos puedan tomar represalias. Es como una coacción para mí”, sostuvo la ex trabajadora.
Al respecto, el alcalde de Jesús María indicó que apoyó a Mónica Saavedra como parte de los 36 candidatos que Acción Popular tenía en Lima y reconoció que puso personeros en su distrito.
“Nosotros en Jesús María apoyamos a Mónica Saavedra que fue una de las 36 candidatos al Congreso y yo como líder del partido en Jesús María, pues teníamos que tener personeros. Los partidos tienen que tener personeros para supervisar los votos”, explicó.
Por su parte, al ser consultada por el citado dominical, la congresista electa Mónica Saavedra dijo que el burgomaestre de Jesús María no promovió su candidatura y explicó que ella afrontó la campaña electoral con “sus propios recursos”.
“Cada uno tiene sus propios recursos. No me promovió [el alcalde Quintana]. Yo soy de Acción Popular hace muchos años”, señaló.
Cabe recordar que Mónica Saavedra se desempeñó el año pasado como gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Jesús María.