Alan García declaró ante la prensa luego de llegar al Congreso citado por la Comisión Lava Jato. (Andina / Congreso de la República)
Redacción EC

El ex presidente acudió esta mañana al Congreso de la República para atender a la citación que recibió por parte de la Comisión Lava Jato, no sin antes declarar ante la prensa para asegurar que "todos tenemos la obligación de venir y contribuir con nuestras declaraciones".

"Hoy he venido, como corresponde, a dar explicación y a responder por mis actos, por mi vida y por mi gobierno en lo que a mí concierne. Creo que todos tenemos la obligación de venir y contribuir con nuestras declaraciones a esclareces y, más adelante, sancionar a los que se hayan vendido", señaló Alan García.

Posteriormente, precisó que él no buscaba darle lecciones al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien se niega a responder en persona a la Comisión Lava Jato, sino vía escrita.

"Pero si me tocara a mí ser presidente y tuviera que responder por algo, asistiría (a la comisión). La dimensión de este escándalo continental es tan grande que nadie puede escudarse en ningún privilegio", indicó Alan García.

El ex presidente García fue citado para que responda preguntas de la comisión presidida por la fujimorista Rosa Bartra sobre su intervención y participación en los proyectos de los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del meto de Líma y por la concesión de gas natural de Camisea.

"Yo tengo las manos limpias, la conciencia limpia. No vengo a dar lecciones a nadie, a atacar a nadie. Si alguien se dejó comprar, que su conciencia responda ante la justicia y ante Dios", concluyó García antes de dirigirse a la comisión.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...