A bordo de una camioneta color guinda con lunas polarizadas, el ex presidente Alan García llegó a su vivienda, ubicada en Miraflores, tras el rechazo al pedido de asilo diplomático solicitado a Uruguay.
En los exteriores del lugar se observa gran presencia policial. Los agentes llegaron luego de que el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, anunciara el rechazo al pedido de asilo diplomático de Alan García. Según indicó, se consideró que en el Perú funcionan los tres poderes del Estado con libertad y no existe persecución política.
El canciller peruano Néstor Popolizio confirmó que Alan García se retiró de la residencia del embajador de Uruguay en Lima, Carlos Barros, esta mañana tras ser notificado oficialmente de la decisión del gobierno de Tabaré Vázquez.
El ex mandatario se trasladó primero a la vivienda de su hija mayor, Carla García, en San Isidro, según informó su secretario, Ricardo Pinedo.
Posteriormente, se dirigió a Miraflores. Su abogado, Erasmo Reyna, confirmó la llegada de Alan García aproximadamente a las 11 a.m. e indicó que le comunicarán formalmente al Ministerio Público de su presencia en dicho lugar.
“[Alan García] se encuentra ya en su domicilio, estuvo con su hija hasta hace unos momentos. Vamos a comunicar al Ministerio Público formalmente que se encuentra en su domicilio”, dijo a Canal N. Pocos minutos después, Erasmo Reyna acudió a la casa de su defendido sin dar mayores declaraciones a la prensa.