Alberto Beingolea
Rocío la Rosa Vásquez

En medio de las especulaciones sobre una eventual postulación a la alcaldía de Lima en octubre próximo, el presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), , afirmó en entrevista a este Diario que su preocupación por ahora es organizar su partido y no una candidatura para suceder en el cargo a Luis Castañeda Lossio.

"El PPC va a postular en Lima, sin duda; y también en Tacna, Tumbes, Cusco y Maynas. El PPC está de vuelta y va a presentar a sus mejores cuadros, con sus mejores planes. En eso estamos abocados. En un partido democrático como el PPC las candidaturas surgen de procesos electorales internos. Hablar de candidaturas hoy no es lo correcto", señaló en una entrevista en vivo en nuestra redacción.

Respecto a cuál es su principal crítica a la gestión de Luis Castañeda Lossio, mencionó que "ha sido un alcalde muy de cemento". Agregó además que hay algunas acusaciones de corrupción que preocupan, pero que eso tendrá que ir por "cuerdas separadas".

Al indulto le faltó transparencia
En otro momento, Alberto Beingolea cuestionó la forma en que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski otorgó el indulto humanitario al ex presidente Alberto Fujimori. "No quiero hablar sobre el fondo del tema porque el indulto es una facultad presidencial, pero sí creo que tendría que haberlo hecho con más transparencia y tendría que habernos dicho 'quiero darle el indulto'".

Añadió que quedó la sensación de que el indulto fue resultado de "un arreglo" y eso es pésimo en la institución presidencial. "El que haya quedado la sensación de que el presidente salvó el pellejo porque indultó a Fujimori es pésimo para la institución presidencial".

La entrevista completa manaña en nuestra edición impresa.

Lee también en Política...