Alberto Otárola espera que Congreso apruebe adelanto de elecciones. (Foto: GEC)
Alberto Otárola espera que Congreso apruebe adelanto de elecciones. (Foto: GEC)
Redacción EC

Con 31 votos a favor, 59 en contra y 7 abstenciones, el Pleno del Congreso rechazó la moción de interpelación contra el primer ministro, , por las acciones tomadas por las Fuerzas Armadas y Policía Nacional durante las protestas en territorio nacional.

LEE MÁS | Congreso: ¿Qué bancadas apoyarán la moción para interpelar a Alberto Otárola?

También se cuestionaba la compra sobrevalorada de bombas lacrimógenas, entre otros temas.

La propuesta fue sustentada por la congresista Ruth Luque y cuenta con las firmas de los legisladores Edgard Reymundo, Ruth Luque y Roberto Sánchez por Cambio Democrático - Juntos por el Perú, María Agüero, Waldemar Cerrón, Flavio Cruz, Alex Flores, Américo Gonza, Margot Palacios, Alfredo Pariona, Kelly Portalatino, Wilson Quispe, Bernardo Quito y Janet Rivas por Perú Libre.

Además, esta moción buscaba que el jefe de la PCM responda por la contratación de Carola Rodríguez Bringas en el Ministerio del Trabajo (MTPE) a cargo de Alfonso Adrianzén.

MIRA AQUÍ | Alberto Otárola: Juez evalúa pedido de procuraduría para anular su declaración ante fiscalía

En su momento, el MTPE indicó que Rodríguez cumple con todos los requisitos para ocupar el cargo de asesora del despacho ministerial, mientras que el primer ministro sostuvo que no intervino en dicha contratación.