Alberto Quintanilla
Alberto Quintanilla
Delsy Loyola Jorge

El portavoz de la bancada del Nuevo Perú, , se mostró a favor de la decisión del Poder Judicial de ordenar impedimento de salida del país a la ex alcaldesa  por ocho meses por sus vínculos con el Caso Lava Jato.

“Yo estoy de acuerdo con que se adopten las medidas necesarias [para la investigación] y esta es una medida razonable”, manifestó a El Comercio.

Alberto Quintanilla negó que Susana Villarán forme parte de su círculo político, porque fue la ex alcaldesa quien tomó la decisión de “separarse”. “Además, ella en las últimas elecciones participó con [Daniel] Urresti”, agregó.

En ese sentido, el congresista señaló que su bancada no se ve en la necesidad de asumir los “costos políticos” de los actos de los que se le adjudiquen a la ex alcaldesa.

“Nos preocupa el tema de Susana Villarán sí, pero no nos sentimos nosotros necesariamente obligados a asumir sus costos políticos. Ella tendrá que responderlo”, expresó.

Susana Villarán es investigada por presuntamente haber financiado su campaña del No a la revocatoria con aportes de las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS, según manifestó el empresario Valdemir Garreta.

Tal y como reveló este Diario, Garreta, dueño de FX Comunicaciones, declaró que asesoró la campaña en contra de la revocatoria y que las constructoras mencionadas le pagaron una suma de US$3 millones por el servicio.

Alberto Quintanilla afirmó que “respeta” el principio de presunción de inocencia y que mientras los investigados no lo pongan en riesgo, deben afrontar sus procesos en libertad.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...