Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Alberto Fujimori, indicó que se está monitoreando la salud del ex presidente. (Foto: GEC)
Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Alberto Fujimori, indicó que se está monitoreando la salud del ex presidente. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ex congresista , médico de cabecera de , detalló que este fue sometido a un procedimiento de endoscopía tras sufrir dolores abdominales el último domingo, por los cuales fue trasladado desde el penal de la Diroes, en Ate, a una clínica local en Pueblo Libre.

“Ayer, domingo, él transcurre una jornada con tranquilidad. Ha recibido visita de familiares, específicamente de Kenji, y en la noche comienza a presentar intensos dolores abdominales, los cuales no cedían a la primera asistencia que le dan en Diroes. Con muy buen tino y decisión, se acordó evacuarlo a la clínica Centenario. Esta mañana se le realizó una endoscopía, está completamente sedado y lo que presenta es una gastritis erosiva hemorrágica en el cuerpo del estómago”, explicó en diálogo con TV Perú.

El ex legislador agregó que no se puede precisar cuántos días deberá estar internado Alberto Fujimori, ya que dependerá de la evolución de su estado.

“No se podría precisar [cuánto tiempo estará internado]. Yo quisiera que se quede más tiempo, él no es de las personas que suele permanecer mucho tiempo en la clínica. He conversado con los 'gastros' esta mañana porque ha sido sedado para realizarle este procedimiento y vamos a ver hacia el término de la tarde cómo es la evolución”, destacó.

Refirió también que, tras este diagnóstico, el ex presidente deberá estar conectado un aparato médico que permita monitorear y controlar su estado de salud, ya que le están haciendo evaluaciones por presentar problemas cardíacos.

Finalmente, dijo sentir sorpresa por el cuadro agudo presentado por Alberto Fujimori y descartó que esté promovido por un aspecto emotivo.

Como se recuerda, el ex mandatario ingresó a la Clínica Centenario Peruano Japonesa aproximadamente a las 10 p.m. del domingo 23 de junio, y desde entonces el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ha permanecido en las inmediaciones de ese lugar.