El parlamentario de Avanza País dijo que presentarán la censura contra Condori entre hoy y mañana | Foto: El Comercio / Referencial
El parlamentario de Avanza País dijo que presentarán la censura contra Condori entre hoy y mañana | Foto: El Comercio / Referencial
/ HUGO/PEREZ
Redacción EC

El legislador de Avanza País, Alejandro Cavero, dijo esperar que sus colegas de las bancadas de Renovación Popular y Fuerza Popular “reflexionen” y se sumen a la moción de censura que están promoviendo contra el ministro de Salud, Hernán Condori.

“Nosotros nos hemos reunido ayer y hemos presentado la moción de censura contra el ministro de Salud. Ojalá que Renovación Popular y Fuerza Popular puedan reflexionar y sumarse a la moción. Espero que reciban el pedido de la ciudadanía”, sostuvo.

Podría ser que les ha afectado el discurso del presidente, pero yo creo que el presidente ha dejado en evidencia de que está dejando al Estado en piloto automático porque hay muchas cosas de su discurso que no se le pueden atribuir a él sino a programas que ya estaban funcionando. He oído a mis colegas diciendo que el presidente ha reconocido errores”, agregó.

Asimismo dijo que esperar conseguir entre hoy y mañana las 33 firmas necesarias para presentar la moción de censura contra el Condori.

C8-cavero
Alejandro Cavero: “Ojalá que Renovación Popular y Fuerza Popular reflexionen y se sumen a la moción de censura contra Condori”


Renovación dio un mes de plazo

Luego de la exposición de Condori ante el Congreso, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, consideró como “satisfactorio en parte” su exposición y dijo que darían un mes de plazo al ministro para evaluar su labor.

“En la bancada de Renovación Popular vamos a dar un mes de plazo para verificar las acciones que ha presentado el ministro, comprobar su veracidad y después de eso tomar una decisión”, refirió.

“Consideramos que ha sido satisfecho en parte con sus respuestas en este proceso interpelatorio pero vamos a constatar. Pedimos que se nos haga llegar las respuestas por escrito para tener los documentos que vamos a verificar”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Pdte. Castillo llega a retamas para supervisar zona afectada


TE PUEDE INTERESAR