El congresista de Avanza País aseguró que Pedro Castillo y Aníbal Torres deben ser procesados por interpretar una negación a la confianza. (Foto: Congreso)
El congresista de Avanza País aseguró que Pedro Castillo y Aníbal Torres deben ser procesados por interpretar una negación a la confianza. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista , de Avanza País, dijo que el presidente debería ser suspendido del cargo rápidamente, mientras se procesa una denuncia constitucional en su contra por interpretar un rechazo a la cuestión de confianza planteada por Aníbal Torres.

MIRA: Jorge Montoya: interpretar que se negó la confianza puede ser motivo de acusación constitucional

“Creo que mientras esa denuncia está siendo tramitada, el Parlamento debería proceder, lo más pronto posible, con la suspensión (de Pedro Castillo)”, declaró ante la prensa.

MIRA: Félix Chero: Aníbal Torres renunció tras “denegatoria de la confianza” por parte del Congreso

Esto, luego de que en su mensaje a la Nación, Pedro Castillo señalara que aceptó la renuncia de Aníbal Torres como primer ministro luego de un “rehusamiento expresado” por el Congreso a la cuestión de confianza que plantearon hace una semana.

Alejandro Cavero
Alejandro Cavero espera que se suspenda a Pedro Castillo. (Canal N)

“Si el presidente no respeta la Constitución, este Parlamento tiene que defender su fuero y las instituciones que todavía tenemos en el país”, advirtió.

MIRA: Congreso: se registraron incidentes luego de que Mesa Directiva rechazara cuestión de confianza

En esa línea, Cavero recordó que ya hay una denuncia constitucional presentada contra Pedro Castillo por haber presentado, a través de Aníbal Torres, una cuestión de confianza inconstitucional con la finalidad de disolver del Poder Legislativo.

“Habría una denuncia constitucional contra el presidente y obviamente contra el señor Torres como exprimer ministro porque lo que ha hecho ayer el presidente es una evidente violación a la Constitución”, aseveró.