(Foto: MEF)
(Foto: MEF)
Redacción EC

El ministro de Economía, , reiteró que él no grabó el diálogo que sostuvo con el contralor días antes de que este último revelara el informe que dio cuenta de irregularidades en la adenda al contrato -ya dejado sin efecto- del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

No se ha conocido el audio completo. No obstante, el dominical “Panorama” ha publicado fragmentos. En estos, se escucha a Thorne decirle a Alarcón que el presupuesto adicional que solicitó para la contraloría ya había sido firmado por él, pero que faltaba “convencer al presidente”, en referencia a Pedro Pablo Kuczynski.

“Yo estoy absolutamente tranquilo de no haber hecho nada, yo jamás he condicionado el dinero del MEF. Y no lo podría condicionar por una razón bien sencilla, el contralor tiene su presupuesto, no puedo tocar su presupuesto. Ese presupuesto es aprobado por el Congreso y no puedo condicionar ningún centavo al contralor ni a ninguna entidad del Estado. Es ridículo que me digan eso”, manifestó Thorne a RPP desde Francia, donde acompaña al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en visita oficial. 

Asimismo, confirmó su asistencia a la Comisión de Fiscalización el próximo miércoles para dar las explicaciones correspondientes e insistió: “Yo no grabé, no tendría ningún interés”.

Reiteró además que ha pedido al dominical “Panorama” el audio completo de la grabación con el fin de hacer un peritaje.

Como se sabe, el informe de la contraloría no solo halló irregularidades en la negociación del acuerdo, sino también responsabilidades penales y administrativas en 10 funcionarios del actual gobierno. Entre ellos está Fiorella Molinelli, quien dejó el cargo de viceministra de Transportes y pasó al viceministerio de Construcción y Saneamiento.