(Foto: Presidencia de la República)
(Foto: Presidencia de la República)
Redacción EC

Este viernes significó el último día de como ministro de Economía, cargo en el que estuvo por casi 11 meses desde que empezó el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK). El saliente funcionario tuvo palabras de aliento para su sucesor, .

“Hoy me despedí del MEF. Le deseo lo mejor a Fernando Zavala. Mis mejores deseos y estoy seguro que continuará con las reformas emprendidas”, comentó Thorne a través de su cuenta en Twitter.

Como se sabe, Thorne deja el cargo luego de que el pleno del Congreso le negara el pedido de confianza que había planteado.

Esto al ser cuestionado por una conversación que sostuvo con el contralor Edgar Alarcón el pasado 17 de mayo en la sede del MEF, días antes de que la contraloría difundiera el informe que encontró irregularidades en la adenda al contrato -ya dejado sin efecto- del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

El contralor dijo haberse sentido presionado para emitir un informe favorable. Esto fue negado por Thorne, quien además rechazó haber condicionado el presupuesto adicional solicitado por Alarcón.