“Las mujeres no tenemos que justificar ninguna forma de violencia para nadie”, dijo Ana María Choquehuanca. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La ministra de la Mujer, , se refirió a las declaraciones del vocero titular de Fuerza Popular, , quien acusó al ex primer ministro Fernando Zavala de querer “torcer la voluntad” de algunos congresistas para que el presidente Pedro Pablo Kuczynski no sea vacado.

“Yo ya no quiero ni siquiera mencionar la palabra respeto, porque todo lo que escuchamos, todo lo que vemos, ya sobrepasa los límites de todo el respeto que debe existir”, aseveró en entrevista a Canal N.

El fujimorista Daniel Salaverry aseguró este martes que el portal web Lucidez.pe había informado que Fernando Zavala estaba intentando cambiar los votos de algunos parlamentarios. Sin embargo, esta afirmación fue rechazada inmediatamente por el mismo medio.

Ante ello, Ana María Choquehuanca señaló que como vocero de la bancada mayoritaria del Congreso, Daniel Salaverry debería “tener mucho cuidado y ser muy prudente”.

“Si nosotros realmente nos sentimos apurados o desesperados en algún momento, como congresistas, no podemos darnos el lujo de ser tan ligeros”, manifestó.

La ministra de la Mujer y también congresista de la República señaló que si bien el hecho de ser parlamentarios les otorga inmunidad, no se puede apelar a eso para recurrir a este tipo de acusaciones.

“Nosotros [los congresistas] tenemos inmunidad. Pero nosotros no podemos apelar a la inmunidad para poder cometer este tipo de excesos, porque esto es un exceso y más que un exceso, es un atropello”, expresó.

Ana María Choquehuanca criticó la labor del Congreso y manifestó que ingresó a la política con la esperanza de “limpiar el Congreso y cambiar su imagen”. 

“¿Usted cree que a mí me satisface mucho ser parte del Congreso de la República en este momento? Pero hay que asumirlo, hay que aportar, hay que ser parte de la solución, ya basta”, acotó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...